El reto musical de chilango.

Por primera vez en mi vida compre la revista Chilango. Tengo la app en mi celular, pero nunca me había dado la oportunidad de comprarla y leerla.

Lo que me llamó la atención y me hizo comprarla fue las “100 canciones que marcaron nuestras vidas”. Un artículo al respecto.

Yo creo que a todos nos ha pasado que escuchamos esa canción que nos hace un cambio rotundo. Eso es lo que les paso a algunas de las personas al describir su canción que más les marcó. Puede que sea tu canción favorita o simplemente una canción que te gusta.

Y fue entonces cuando me puse a analizar y darle vueltas al asunto para encontrar la canción que realmente me marco, fue una decisión difícil pero lo logre:

Electric Feel – MGMT

large

Es una canción que escucho desde que iba en 1ero de secundaria, y hasta hoy en día tiene mas de 1000 reproducciones en mi itunes.

¿Qué tiene esta canción que la hace tan especial? Yo creo que es por que a partir de escuchar esta canción me di cuenta que había estado en la peor categoría de la música como la música comercial que todo el mundo escucha, y realmente entre a un mundo completamente diferente el cual escucho hasta hoy en día.

L.I.F.E.G.O.E.S.O.N – Noah and the Whale.

large-2

Desde que escuché Noah & the Whale me di cuenta que lo que realmente quería hacer en la vida era música. A partir de ellos fue cuando decidí que tocar un instrumento era necesario en mi vida, y lo logré.

Creo que puedo agradecerle a Charlie Fink (el cantante) esto, ya que su voz es realmente conmovedora y me hace pensar en mil y un cosas, y la forma en la que plasma sus sentimientos en cada una de sus letras, es impresionante.

Intro – M83

large

Las canciones de M83 son sin duda las que más me han marcado, al entrar en este mundo de EDM pensamos que no hay más allá de la electrónica que nosotros conocemos. Pero al escuchar M83 te das cuenta que no solo es una mezcladora o solo ruido. Va más allá de picar unos botonsitos para producir música es parecido lo que me pasa con Deadmau5. Por lo tanto esta canción hace una explosión de sentimientos conmigo que de verdad me quedo pensando en TODO.

Something about us – Daft Punk

large-3

La cantidad de sensaciones que me provoca esta canción son tantas que es muy difícil de explicar. Creo que los de Daft punk son realmente genios en el mundo musical. No se queden solo en el get lucky.

large-2

Skinny love- Bon Iver

Si crees que skinny love la canta birdy estas muy equivocado/a.

Bon Iver tiene en sus letras muchas cosas que yo siento y pienso y no expreso. Puedo decir que muchas veces Bon Iver es mi escape, y realmente lo admiro.

Decir que solo una canción me ha marcado es completamente una locura, hay tantas canciones que son candidatas a ser “la que me marcó” pero yo creo que no solo se basa en la combinación de melodías, sonidos, etc.. puede que esa canción te la enseño una persona especial, o que te recuerda a una persona, o simplemente te identificas con ella.

Tener una canción que te marcó, realmente me puso a pensar en muchísimas cosas, es un gran ejercicio.

¿Qué canción ha marcado tu vida?

Recomiendo muchísimo la revista chilango, ya que tiene una gran variedad de información increíble  y a mi personalmente me encanto. Si no bajen el app.

P.S estamos a 6 días del corona capital!!! ❤

By: Eréndira Casillas Cartas

Responder

